El comité ejecutivo de la Cámara de Segovia falló el 26 de julio la tercera edición del galardón Sello Real de Paños, que premia la labor de empresas y entidades en cuatro modalidades, excelencia empresarial, comercio exterior, empresa centenaria y labor realizada por Segovia. Como es habitual, la entrega de premios se desarrollará en la Casa de las Flores del Palacio de La Granja a mediados de septiembre. Los premiados en la presente edición han sido:

-Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial: SGD La Granja. Por su liderato nacional en la fabricación de productos vidrieros, casando la tradición centenaria de La Granja con la competitividad en el ámbito internacional y su compromiso local con el empleo

-Premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora: Ontex Peninsular. Por su apuesta por la innovación y el crecimiento como llave para liderar internacionalmente sectores emergentes.

-Premio Sello Real de Paños a la Empresa Centenaria: Distribuciones Aceves. Desde Coca, la familia Aceves ha protagonizado una gesta empresarial que se prolonga a través de cuatro generaciones, un ejemplo de constancia y de adaptación caracterizada por el éxito.

-Labor por Segovia: Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose). Por la ejemplar puesta en valor del cochinillo como emblema mundialmente conocido de la ganadería y gastronomía segovianas.

Los premios surgen de la conmemoración de la creación en 1708 del Sello de Paños, institución en su día encargada por el rey para velar por la calidad de las lanas y paños segovianos. En 2008, coincidiendo con el tricentenario, la Cámara de Segovia acuerda redefinir su reglamento de honores y distinciones convoncando anualmente los citados premios en las cuatro modalidades.

El Cuadro de Honor de las anteriores ediciones estuvo compuesto por: Edición 2009. Destilerías Dyc (EE), Jamones Segovia (EEx), Mesón de Cándido (EC), Patronato del Alcázar de Segovia (LpS) y la Edicion de 2008: Caja Segovia (EE), Grupo Dibaq (EEx), El Adelantado de Segovia (EC), José María Aznar (LpS)