El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia seguirá subvencionando el transporte a la piscina climatizada para aquellos centros escolares que lo requieran dentro de la Campaña de Natación Escolar, a pesar de no formar parte de sus competencias específicas.

El IMD no quiere privar a los centros escolares de este servicio y ha decidido realizar un nuevo esfuerzo económico y logístico para paliar el vacío existente, ya que la campaña se realiza en horas lectivas, formando parte de las clases de Educación Física.

El presupuesto establecido para la Campaña Escolar de Natación supera los 60.000 euros, de los cuales 35.000 están destinados a cubrir las necesidades de transporte y el Concejal de Deportes, Javier Arranz, ha transmitido la noticia a los representantes de los centros educativos segovianos en una reunión mantenida, junto con los responsables del programa de Deporte Escolar de la Universidad de Valladolid, Darío Pérez Brunicardi y Víctor López, en la que también se les han trasladado las líneas estratégicas que van a seguirse durante este curso con la intención de seguir mejorando el proyecto de Deporte Escolar cuya gestión comparten el Ayuntamiento y el ente universitario.

 

Deporte Escolar

El plazo de inscripción para el Deporte Escolar ya se encuentra abierto y todos los centros podrán realizarla rellenando el modelo que puede encontrarse en la página web del Instituto Municipal de Deportes www.imdsg.es, y enviándola con todos los datos al correo electrónico deportes@segovia.es. La campaña será presentada con detalle la próxima semana.