La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de la capital está apostando fuertemente por la cualificación como herramienta para la búsqueda o mejora de la inserción laboral de la ciudadanía.

Persiguiendo este objetivo, y a través de sus Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES), lanza ahora la convocatoria de formación “Informática para el éxito profesional” cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de octubre.

Se trata de una programación de cursos gratuitos relacionados con las Nuevas Tecnologías entre los que destacan “Windows e Internet”, “Procesador de textos Word”, “Hoja de cálculo Excel”, “Presentaciones en PowerPoint” o “Internet recursos de Empleo y Empresa” que se dirigen a la población, tanto desempleada como trabajadores en activo, con edades entre los 18 y 65 años.

Los cursos de carácter básico que se impartirán durante este último cuatrimestre del año, contarán con una duración de entre 20 y 24 horas (según turnos) y se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde (con preferencia según el orden de inscripción).

A su término, las personas que hayan acudido a la formación recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

El concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Óscar Alonso, ha afirmado que “desde nuestra concejalía se ha querido dar continuidad a este tipo de formación que acerca las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a la población. Estamos realizando un importante esfuerzo por dotar de recursos y presupuesto a este programa que tiene una fuerte demanda por parte de la ciudadanía y que se ha mostrado como una herramienta eficaz para encontrar o mejorar un puesto de trabajo”.

Hasta la actualidad, más de 1500 personas han accedido a esta formación, siendo los cursos más demandados los de informática básica e internet. Sólo en el primer semestre de 2009 se desarrollaron 61 cursos de diversas modalidades de informática.

Las personas interesadas en esta nueva programación deberán cumplimentar una solicitud disponible en los CIEES de San Millán y La Albuera.