Como todos los años, desde hace 75 años, ha llegado el momento de la carrera popular nocturna «Patrimonio de la Humanidad», que este año celebra su decimosegunda edición, conocida popularmente como La Carrera del Pavo. Este evento, que se celebrará el 11 de diciembre, muy conocido en nuestra ciudad y en el resto de ciudades, tiene un carácter solidario cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Diabéticos Españoles.

Este día la Asociación Cultural y Deportiva Plaza Mayor rendirá homenaje a todos los que desde 1947 han sido corredores que participaron en la carrera popular del Pavo. Celebrando el 75 aniversario de la Carrera del Pavo.

En 1935 la carrera iba de La Lastrilla a Vía Roma llegando hasta la fábrica de loza. En 1933 iba desde la Chambería a la Fuencisla, pero sin denominarse la Carrera del Pavo. La clásica carrera iba por Santo Tomás, Calle San Valentín hasta San Andrés. Luego ya se dinamizó y se trazó el recorrido actual que sale del Acueducto a la Calle Real hasta el seminario.

Se homenajeará a 23 participantes de los cuales 8 son ganadores de pasadas ediciones. Habrá dos distinciones especiales, para la primera vencedora femenina Maria Antonia Jordán y a la familia Cuesta Albertos que llevan 25 años participando.

La Peña Ciclista Segoviana 53×13 organizan la Carrera del Pavo, siendo unos 200 participantes.

El homenaje será este sábado a las 19:00h con la entrega de un diploma. Al terminar el homenaje, aproximadamente a las 19:30h dará lugar el comienzo de la carrera. Irá por la Calle Real hasta el Acueducto, donde se bordearán los arcos haciendo un zig-zag, como motivo del 25 aniversario del Acueducto como Patrimonio de la Humanidad, pasando por Fernández Ladreda para después subir por la Calle Real y terminar en la Plaza Mayor.Al finalizar la carrera, los participantes dejarán su dorsal en una urna para realizar un sorteo de materiales deportivos.

Se trata de una prueba no competitiva que en todo momento estará regulada por la Policia Municipal.

La inscripción se realizará en los bajos del Ayuntamiento. La recaudación será voluntaria, a partir de un euro, que se donará a la Asociación de Diabéticos Españoles.