Ya tenemos un Segovia 2011, Campeonato de España de Futbol Sala, y vamos a intentar conseguir con un Segovia 2012 y 2013, años en los que nuestra ciudad acogerá sendos campeonatos de Duatlón, en 2012 el de España y en 2013, el del Mundo.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Federación de Triatlón de Castilla y León se compromete a solicitar la concesión para la organización de ambas pruebas con sede en Segovia y a realizar todas las gestiones pertinentes para solicitar los permisos necesarios para la celebración de dicha competición. Además, llevará a cabo el desarrollo logístico de las competiciones.

Por otra parte, la Federación de Triatlón de Castilla y León incluirá en toda la publicidad que realice de las actividades del presente convenio, el logotipo del Instituto Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Segovia y de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea Segovia 2016.

Mientras, el IMD se compromete, en caso de que la Federación obtenga la concesión de las pruebas, a facilitar la organización y permisos pertinentes para la celebración de las competiciones, así como los medios materiales y humanos a su alcance para la organización y desarrollo de dichas pruebas. Además, asumirá un importe de los gastos para ambos campeonatos, el de España de Duatlón 2012 y el del Mundo de Duatlón 2013.

Y después de conseguir esto…esperemos conseguir un…¡Segovia 2016!