La financiación de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 han hecho que varios colegios segovianos cuenten con unas instalaciones más agradables y aptas para continúar con su labor educativa. Esta iniciativa ha permitido instalaciones de calefacción en los colegios Carlos de Lecea y Santa Eulalia, y de iluminación en los colegios Carlos de Lecea, Diego de Colmenares y Eresma

En cuanto a la calefacción, se ha procedido a transformar la sala de calderas, incluyendo la sustitución de las mismas, elementos de protección y regulación y chimeneas, de acuerdo con la normativa vigente, y se ha instalado una nueva receptora de gas natural, en sustitución del combustible de gasóleo existente.

En cuanto a iluminación, se ha procedido a la sustitución de las lámparas de incandescencia por equipos de bajo consumo y a la sustitución de los tubos fluorescentes convencionales por equipos electrónicos y tubos de última generación.

 

Cambios a mejor

Con el cambio a gas natural se consigue, además de la modernización y adecuación de los sistemas de calefacción, optimizar el rendimiento de la instalación ya que éste tiene más poder calorífico que el gasóleo, a la vez que se reducen o anulan las emisiones de CO2 a la atmósfera, y es más económico.

En la iluminación, se reduce el consumo de energía eléctrica, con la consiguiente reducción de CO2 emitido, a la vez que se consigue más eficiencia y calidad de iluminación, con menor coste de mantenimiento.