«Adelante, ahora te toca a ti» es la iniciativa que se llevará a cabo en todo el país el día 11 de abril. La carrera tendrá lugar en las pistas de atletismo Antonio Prieto de 11 a 13 horas y en ella participarán el Colegio Claret y los I.E.S. María Moliner y Giner de los Ríos. El objetivo es sumar kilómetros mediante carreras de relevos mostrando de este modo el apoyo a los afectados de Parkinson y a sus familias.

Segovia se une a «Adelante, ahora te toca a ti. Corre por el Parkinson» que comenzó el año pasado en distintos puntos de España. En la iniciativa participaron más de 5.000 personas sumando en total más de 9.000 kilómetros. El evento ha sido presentado por Javier Arranz, el Concejal de Deportes, y Jesús Mazariegos, presidente de Parkinson Segovia.

La finalidad de la jornada es doble. Por un lado pasar el relevo desde las entidades que luchan día a día para prestar los servicios que requieren los enfermos de Parkinson, a la sociedad en general y sensibilizar al mayor número de personas sobre la problemática que esta enfermedad causa a los afectados y a sus familias.

La Asociación Parkinson Segovia se suma a esta iniciativa de la Plataforma “Unidos Contra el Parkinson” con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes, por lo que cuenta con la colaboración de los Institutos María Moliner y Francisco Giner de los Ríos y del Colegio Claret, que, en las horas de Educación Física de algunos grupos, los alumnos y alumnas correrán en las pistas de atletismo, Antonio Prieto. Será precisamente el mismo Día Mundial del Parkinson, el 11 de Abril, de las 11 a las 13 horas. Toda persona que desee colaborar corriendo contra el Parkinson, no tiene más que acudir al lugar y hora señalados.