Nuevos convenios, nuevos campeonatos. El Club de Aeromodelismo Los Halcones se compromete a organizar diferentes eventos para difundir esta disciplina deportiva. El IMD ofrecerá deducciones en las tarifas de utilización de instalaciones municipales a la AA.VV. Justo y Pastor y a la Delegación de Tiro con Arco.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha continuado con la ronda de firma de convenios de colaboración con diferentes instituciones relacionadas con el deporte en Segovia. El presidente del Club de Aeromodelismo Los Halcones, Elías Rico, ha rubricado el acuerdo por medio del cual se comprometen a llevar a cabo la organización de los siguientes eventos deportivos, a cambio, el IMD subvencionará al club con 16.000 euros:

“VI concurso FUN FLY” celebrado el pasado 10 de Abril del 2011.

“4ª Prueba del Campeonato F3A Madrid/Segovia” con participación a nivel Nacional a celebrar el día 15 de Mayo.

“VII Concentración Nacional de Aeromodelos” a celebrar el día 19 de Junio en las fiestas de San Juan y San Pedro.

“Campeonato Nacional de la Copa Cuadrangular de Aeromodelismo” a celebrar los días 25 y 26 de junio durante las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia.

II Curso 2011 de la Escuela de Pilotos de Aeromodelismo de Segovia consistente en clases teóricas, y prácticas en el campo de vuelo.

Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Vecinos Justo y Pastor del Barrio de El Salvador, Tiburcio de Lucas, ha firmado un convenio, mediante el que la asociación a la que representa se obliga a colaborar con actos culturales y de interés para los segovianos con motivo de las festividades del Barrio del Salvador, que incluye actividades deportivas y a hacer lo propio con otras actividades que se desarrollen con motivo de las fiestas de Carnaval y Navidad.

Por su parte, el IMD concede una reducción del 50% del Precio Público a satisfacer por el uso del Gimnasio del Pabellón “Enrique Serichol” u otra instalación municipal objeto del convenio para la realización de actividades organizadas por la Asociación.

El Delegado Provincial de Tiro con Arco, David Bastián, ha rubricado el acuerdo mediante el cual el Instituto Municipal de Deportes cede gratuitamente el uso de las instalaciones municipales de Tiro con Arco a la Delegación Provincial, mientras que ésta se compromete a mantener las instalaciones en perfecto estado para el correcto desarrollo de las actividades, controlar el acceso a las mismas de manera que el número de arqueros presentes en la instalación no exceda de lo recomendable en cada momento para una práctica correcta.