¡Todos a comer tostón segoviano!

Fecha:

Compartir:

Los 32 restaurantes segovianos y madrileños inscritos en la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia participarán entre el 22 y el 26 de febrero en los ‘5 días de El Dorado’, jornada de promoción que organiza por quinto año consecutivo la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que se hace cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento como gratitud hacia los consumidores.

Procose se hace cargo por tanto de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento como gratitud hacia los consumidores de uno de los productos estrella de la gastronomía española.

Tras la experiencia de las últimas ediciones, los organizadores muestran la satisfacción de PROCOSE al comprobar que es una actividad que los segovianos ya están esperando y que son unas fechas que ya quedan en la memoria de todos, para visitar a los restaurantes inscritos, en familia o con amigos, y degustar el cochinillo de Segovia asado.

 

Más actividades

Como actividad paralela, y a través de un nuevo acuerdo con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, los comensales podrán después disfrutar de una actividad cultural en el Torreón de Lozoya de Segovia, a través de visitas guiadas a la exposición ‘Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional’, organizada por el Ministerio de Cultura.

La muestra está integrada por 17 retratos imperiales, representantes de las más importantes dinastías reinantes en el Imperio Romano (Julio-Claudia, Flavia, Antonina y la de los Severos), de entre los que destacan las estatuas sedentes de la emperatriz Livia y de su hijo, el emperador Tiberio. A ellos se añade un conjunto de 15 retratos privados, entre los que se incluyen piezas relacionadas con el ámbito funerario, como un sarcófago y dos estelas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...