Las Concejalías de Empleo, Desarrollo y Tecnología, y de Educación, Juventud y Deporte han unido conocimientos, esfuerzo y trabajo y han editado dos guías con información útil y práctica de los recursos que existen en la ciudad. Las guías “Información útil” e “Información útil para jóvenes” tienen un formato práctico, desplegable, en tamaño bolsillo, de fácil uso y transporte, e incluyen un mapa para facilitar la localización en la ciudad.

El objetivo de la guía-plano “Información útil” es acercar al público en general y a los demandantes de empleo en particular, los principales recursos disponibles en Segovia en materia de empleo y autoempleo. Incluye los principales servicios que prestan, en ese campo, las diferentes entidades e instituciones de la ciudad, entre los que hay que destacar los que se ofrecen en los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) del Ayuntamiento.

En esta guía no podía faltar información general sobre las dependencias municipales, instituciones públicas, centros de salud y policía, entre otros.


“Información útil para jóvenes”.

La guía-plano “Información útil para jóvenes” está especialmente dirigida a ese colectivo, los jóvenes, ofreciéndoles los recursos más destacados de segovia con el fin de facilitar su participación activa. Así, contiene información sobre alojamientos, cultura y ocio, empleo, recursos europeos, voluntariado, salud, transporte, deportes, servicios sociales o inmigración.

La guía “Información útil para jóvenes” se ha realizado también en formato digital por lo que se puede consultar en la pagina www.segoviajoven.es. Ambas guías se distribuirán de manera gratuita, se buzonearán por los domicilios y se entregarán a los estudiantes de los institutos de la capital.