Todo el turismo de El Espinar cabe en tu mano

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de El Espinar se suma a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo con el desarrollo de una aplicación móvil que ayuda a recorrer el municipio destacando lugares turísticos de interés, rutas “georeferenciadas”, e información de los recursos hosteleros disponibles en El Espinar.

La aplicación, desarrollada por la empresa Ambiser está disponible para iPhone y próximamente lo estará para Android, y entre sus funciones se facilita al visitante el acceso a la información de contacto y localización de cualquier recurso turístico como alojamientos, hostelería o monumentos; además de ofrecer noticias y la oportunidad a propietarios de alojamientos y restaurantes de incluir información sobre sus establecimientos de forma gratuita “Con esta nueva facilidad, se facilita el trabajo de las oficinas de turismo, y se reduce la necesidad de horarios de aperturas de dichas oficinas, facilitando al visitante el acceso a la información esencial”, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, Alonso San Roman.

Por su parte, el gerente de Ambiser, José A. Hinojosa destacó que la idea es que los visitantes y turistas ocasionales de cualquier municipio puedan disponer de una aplicación móvil, que se pueden descargar, y que les ayude a moverse sin dejar de ver los elementos turísticos más destacables

La aplicación puede descargarse mediante un código QR que estará disponible en las Oficinas Municipales así como en la página web, en las páginas de Facebook de Turismo y Ventana El Espinar y mediante carteles informativos en las oficinas de información municipal. También se puede descargar desde este enlace.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...