El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha lamentado que el PP haya trasladado al Procurador del Común una queja en la que manifiestan que el edil convoca los plenos municipales sin que transcurran los días señalados en el reglamento, porque según señaló, “es una lástima que con la que está cayendo y los problemas que tiene esta ciudad”, se preocupen por este aspecto.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el edil que aseguró cumplir la Ley de bases de régimen local que establece los días de celebración de plenos, criticó al PP local por no hacer ninguna alegación ni propuesta al reglamento interno del Ayuntamiento. Según Arahuetes, el PP dispone desde hace cuatro meses el borrador del mismo y hasta el momento no ha aportado ninguna sugerencia. Por este motivo, instó al grupo popular a realizar las sugerencias oportunas con el objetivo de consensuar las aportaciones o aprobarlas por mayoría.

En este sentido explicó que la queja “no sirve para nada” y criticó que el PP lleve “perdiendo el tiempo” con el mismo asunto desde hace un año y medio. Arahuetes incidió en que se trata de un tema técnico y aseguró que en el caso de que cometiera alguna irregularidad serían la secretaria la que advirtiera del asunto. A ella se refirió además señalando que “ya está cansada de hacer informes” sobre la celebración de plenos para el grupo municipal popular, para los que ya realizó alrededor de cinco en las últimas fechas.

Para Arahuetes, el PP podría empezar a solucionar otros temas relacionados con administraciones de su mismo color político como el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, tales como que se incluyera el Teatro Cervantes en los PGE de los próximos años, el cierre y desdoblamiento de la SG-20, o la partida para el Palacio de Congresos. “Lo fácil que sería que el PP empezara a luchar porque todo está parado en Madrid sin ir hacia delante”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA