El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, ‘Titirimundi’ que celebrará este año su XXVII edición del 10 al 15 de mayo, vendió un total de 6.280 entradas desde el comienzo el pasado lunes de la venta anticipada agotando los pases para algunos espectáculos. Espectáculos para adultos como La Galère, estreno en España de la compañía francesa Bakélite, presente estos dos últimos años en el Festival, ya tienen agotadas sus entradas para las funciones del viernes 10, sábado 11 y la correspondiente al domingo 12 de mayo a las 17.30 horas.

Según señalaron fuentes de la organización, otros montajes también para público adulto, como La vieja dama y la bestia, de Theater Meschugge, estreno en España, o Ma foi, de la Compagnie A, “está siendo muy demandado”, éste último con tres funciones ya agotadas. Asimismo, también destacaron la obra ‘Besos’ de la compañía española Teloncillo dirigida a bebés como una de las que más interés generó con ventas desde Madrid, Burgos, León o Santander, y las que se celebrarán en los patios que “también destacan por su avanzada venta”.

En este sentido recordaron que las entradas para los espectáculos que se podrán disfrutar en la Sala Ex.presa1, San Nicolás, La Alhóndiga y la Sala Caja Segovia, como Suspiro, de Aitor Sanz Juanes, Vy, de Michèle Nguyen, Gaudeamus, de La Chana y La vieja dama y la bestia, de Theater Meschugge, se podrán adquirir, al igual que las funciones que se desarrollarán en los patios, en www.reservasdesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Las entradas sobrantes se venderán en cada recinto en el que se celebra la representación, desde una hora antes de la primera función del día. El precio oscilará entre los 6 euros para niños y los 13 euros para los adultos en la Sala Ex.presa 1 y Sala Caja Segovia, y los 5 euros de San Nicolás y La Alhóndiga.

Para los patios que tengan funciones matinales y de tarde, las entradas de la mañana se venderán una hora antes de la primera función de esa mañana y las de la tarde una hora antes de la primera función de la tarde, a un precio de 2 euros los días laborables y 3 euros durante el fin de semana y en venta anticipada. Se expenderá, asimismo, un máximo de 6 entradas por persona para cada función en estos recintos históricos. Como es norma en Titirimundi, los niños tienen acceso gratuito a las funciones de los patios, excepto en la adquisición de entradas por antelación, con un coste de 1 euros por cada espectáculo más el 10 por ciento correspondiente a la gestión.

Para finalizar, recordaron que el Teatro Juan Bravo comenzó la venta de los dos espectáculos producidos por Titirimundi, Omelette de Clair de Lune Théâtre y La venganza de Don Mendo, de El Espejo Negro, el 20 de marzo en la taquilla y a través de Internet en www.telentrada.com, a un precio de 15 euros para adultos y 6 euros para niños.