El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, entregó hoy un adelanto de 70.000 euros al director del Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi, Julio Michel, para la organización de la nueva edición de esta cita que traerá a la capital segoviana un total de 34 compañías entre el 10 al 15 de mayo.

El consistorio firmó un convenio por cuatro años con el festival para garantizar un presupuesto mínimo con el que poder realizar contrataciones. En este sentido, el alcalde de Segovia, manifestó que la colaboración del adelanto del 70% de la subvención municipal “va más allá de lo económico, y que hacemos encantados, gustosos y orgullosos de ser partícipes de la magia de este festival patrimonio de todos los segovianos».

Arahuetes, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Clara Luquero, señaló que además, el Ayuntamiento de la capital del Acueducto colabora además con la ocupación logística de espacios e infraestructuras a pie de calle como la ocupación de vía pública, la cesión gratuita de instalaciones como la Alhóndiga, la Cárcel o la Casa de Andrés Laguna, así como el trabajo de los servicios municipales, quienes ayudarán en la organización del festival.