La lluvia que durante todo el fin de semana ha marcado la climatología del fin de semana, ha obligado a suspender algunas actuaciones del Festival Internacional de Títeres Titirimundi que se desarrolla hasta el próximo viernes 7 de mayo.

El grupo más perjudicado ha sido el belga D’irque & Fien, que tenía previstas sus intervenciones en la Plaza Mayor. El hecho de que se trate de un montaje con acrobacias y malabares aconsejó su anulación en varias de las intervenciones previstas.

El público sí pudo disfrutar de sus números en otros momentos, en los que un piano cobra vida y magia, atrayendo la atención de grandes y pequeños.

Otros espectáculos se han tenido que trasladar de lugar, como ha ocurrido con la actuación de ‘La Gotera de Lazotea’, que estaba prevista en la Plaza de San Martín, donde las escalinatas sirven de gradas a numerosísimo público, pero debió cambiarse al edificio municipal de La Alhóndiga, más reducido. Otras funciones se llevaron a los soportales de la Plaza Mayor. Con todo ello sus números de marionetas vieron alterados sus horarios de inicio previstos.

A pesar de todo, la respuesta del público fue mayoritaria, según indicaron fuentes de la organización, lo que hizo que la gran mayoría de los espectáculos de pago vendieran todas sus entradas.

El Festival Titirimundi continúa hasta el próximo jueves 13, con espectáculos al aire libre y en lugares cerrados, salvo el lunes y martes, en que sólo se ofrecerán actuaciones en locales cerrados.

El certamen, que cumple en esta edición 24 años de existencia, contempla un total de 324 funciones, 187 de las cuales se ofrecen en Segovia capital. En total intervienen 32 compañías de 12 países distintos.

DEJA UNA RESPUESTA