La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la implantación por centros privados concertados del Programa de Mejora del Éxito Escolar. En Segovia este programa se ha subvencionado en los centros Madres Concepcionistas, Maristas, Claret y Sagrado Corazón.

El Programa de Mejora de Éxito Escolar está dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo en áreas y materias instrumentales y técnicas de estudio

El colegio Claret ha recibido una ayuda de 3.700 euros para impartir clases extraordinarias, fuera del periodo lectivo, al alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria para la preparación de pruebas extraordinarias. Por su parte, los alumnos de cuarto de E.S.O. del centro Marista Nuestra Señora de la Fuencisla recibirán clases, fuera del periodo lectivo, para la preparación de pruebas ordinarias. Este centro ha sido dotado con una subvención de 2.000 euros.

La ayuda concedida al colegio Sagrado Corazón asciende a 14.500 euros e irá destinada al refuerzo educativo de los alumnos de segundo, cuarto y sexto curso de educación primaria. El centro de las Madres Concepcionistas ha recibido 3.000 euros para dar clases extraordinarias a los alumnos de primero de E.S.O.

La Junta de Castilla y León se propuso mejorar el nivel de éxito educativo del alumnado de la Comunidad, atendiendo tanto al incremento de los resultados curriculares como a los resultados competenciales y a la percepción de logro y para ello puso en marcha, en el curso escolar 2007-2008, los programas para la Mejora del Éxito Escolar y del Éxito Educativo.