La producción editorial de Segovia se verá incrementada con la reciente aparición de una nueva empresa impulsada por los escritores Ignacio Sanz y José Antonio Abella, que se han marcado como objetivos “el fomento de la lectura en pequeñas localidades alejadas de centros culturales y la promoción de autores avalados por la calidad literaria de sus textos”.

A través de esta nueva asociación sin ánimo de lucro se pretende que los beneficios derivados de la venta de sus publicaciones sólo se destinan a sus propios fines culturales y a la colaboración con ONGs de ayuda al desarrollo implicadas en proyectos de alfabetización en América Latina, en los que está previsto destinar el 25 por ciento del beneficio editorial.

Uno de los impulsores de la editorial es el burgalés José Antonio Abella, médico, escultor y escritor, ganador además del principal premio de relato corto en 2008, el ‘Hucha de Oro’, concedido por la Confederación de Cajas y con 30.000 euros de dotación económica. «Siempre tuve inquietud por editar, así que pensé que era una ocasión para ponerme en ello. Pienso que existe un espacio para pequeñas editoriales y con esa intención surgimos», señala.

La Isla del Náufrago comercializa sus títulos a través de Internet (www.isladelnaufrago.com), donde los interesados pueden consultar el listado de libros editados y realizar su pedido. El importe se puede pagar mediante ingreso o transferencia bancaria, en cuyo caso el libro se recibe por paquete postal en menos de 48 horas y sin gastos de envío adicionales; o contrareembolso, en cuyo caso hay que pagar los gastos de envío y de reembolso.

La nueva editorial ha editado hasta el momento dos títulos: ‘Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos’, una recopilación del propio Abella, con varios relatos premiados en concursos internacionales. El segundo libro, que ha salido a la venta más recientemente es ‘Una tierra mansa’, de Ignacio Sanz, un conjunto de 16 relatos que tienen como protagonistas a los habitantes de unos pueblos tranquilos tan solo en apariencia, informa ICal.

Pero además hay un tercer título en producción que es un libro de poesía de Luis Javier Moreno. El objetivo es poner a disposición del públicos unos seis títulos al año, según señala Abella.