La XXVII edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia ofrece, hasta el 15 de mayo, un programa plagado de actuaciones en teatros, patios históricos, plazas y calles de la ciudad del Acueducto, a cuyos pies gira sin cesar el Carrusel Magique.

En Segovia no se concibe el mes de mayo sin la magia de las marionetas. Cada año, y van 27, cualquier rincón de la capital segoviana se convierte en un escenario natural para una representación de títeres.

Hay espectáculos de pago y otros gratuitos, de calle, que cuentan con gran aceptación entre el público, sobre todo, entre los turistas o visitantes que pasean por la ciudad. Para este sábado, hay previstas cerca de medio centenar de actuaciones.

El belga Kevin Brooking estrena este hoy su espectáculo ‘Nubes de azúcar’. Otro estreno será el del montaje ‘Vy’ de Michéle Nguyen. Hoy actuarán, además, dos de las compañías más esperadas en esta edición: Bakelite y Compagnie A.

Fieles a la cita con Titirimundi encontramos al Circo de las Pulgas que lleva años haciendo las delicias de niños y mayores; a los argentinos Bululú, Mutis Teatro, Los titiriteros de Binéfar o Teloncillo, compañías también habituales en el festival segoviano que incluye espectáculos para todas las edades.

En el corazón de la ciudad, en la Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, el Carrusel Magique, construido en Toulouse (Francia), recrea los antiguos tiovivos, construido con materiales como madera, cuero, vidrio, plumas, acero, hierro, estaño y cobre combinados con piezas de chatarra como ventiladores. 

Instalado en otro punto neurálgico de la capital, en la avenida de Fernández Ladreda, El Teatro de los Autómatas forma parte del patrimonio teatral. El único en su género que continúa funcionando, alberga diez escenarios en los que el espectador puede contemplar escenas de los siglos XIX y XX relacionadas con la comedia de costumbres o la sátira social. Integrado por 35 personajes, tallados a navaja y movidos por un motor y un complejo mecanismo de poleas, el Teatro de Autómatas ha recorrido143 ciudades europeas y es uno de los incondicionales de Titirimundi.