El Instituto Municipal de Deportes ofrece a todos los deportistas segovianos un nuevo programa, único en España, que combina actividades encaminadas al ocio y la salud. Se trata de la fusión de varias iniciativas que el IMD viene desarrollando de cara a la preparación física de los segovianos interesados en participar en las distintas pruebas deportivas que se llevan a cabo en la ciudad a lo largo del año o quieran mantener un estilo de vida saludable y activo.

Con el nombre «Grupo de entrenamiento y ocio deportivo del IMD», esta iniciativa ofrecerá a los segovianos el acceso a la actividad física y deportiva en las mejores condiciones, e incluye entrenamientos dirigidos, actividades y viajes. El programa anual para la temporada 2013-2014 se dividirá en tres periodos: el denominado ciclo del mar para los meses abril, mayo, junio y julio que incluirá actividades de bicicleta de montaña, escalada, senderismo, piragüismo o moto acuática; el ciclo de campo en los meses de septiembre y octubre en los que se retomará la actividades deportiva y se practicarán actividades como el pádel o el patinaje; y el ciclo de atleta/ciclo de montaña, en noviembre, diciembre, enero y febrero, en los que los entrenamientos se centrarán en el atletismo para preparar pruebas como la Carrera Fin de Año, la Media Maratón o la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, entre otras.

Los entrenamientos, personalizados, estarán dirigidos por los atletas segovianos Daniel Gutiérrez y Manuel del Real, e incluirán tres sesiones presenciales por semana, dos los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, en las pistas de atletismo «Antonio Prieto», y una tercera los sábados de 11:00 a 12:00 horas, en diferentes entornos de la ciudad. En determinados momentos de la temporada se harán sesiones de gimnasio en el pabellón «Pedro Delgado» y en la sala de musculación de las Pistas de Atletismo. Y como complemento se realizarán entrenamientos o actividades en otras instalaciones o entornos naturales.

También se ofrecerá asesoramiento nutricional y deportivo, y se realizará un seguimiento continuo del desarrollo del programa. Los interesados en participar deberán rellenar la solicitud y presentarla en el Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se podrá realizar a través de la web www.imdsg.es.

La inscripción es gratuita para los titulares del Carné Deportivo Municipal (los empadronados en Segovia lo pueden obtener sin coste alguno), 50 euros para los empadronados sin Carné Deportivo y de 100 euros para el resto.