Cinco millones de clientes podrán conocer los productos de ‘Tierra de Sabor’ que forman parte de la primera campaña promocional multiproducto puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería este año. Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 14, un total de 43 hipermercados del grupo Alcampo lucen el corazón amarillo en lugares destacados y también en sus lineales.

Para conocer de primera mano la evolución de la campaña, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó el hipermercado Alcampo del centro comercial La Vaguada de Madrid, uno de los más emblemáticos del grupo y por donde más clientes pasan al cabo del año, con cinco millones de tickets. Clemente agradeció el “esfuerzo” realizado por los responsables de la cadena, propiedad del grupo familiar Auchan, y destacó que el principal objetivo es incrementar la presencia permanente de nuevos proveedores y productos de la Comunidad en las tiendas de la firma, lo que dependerá de los resultados que arroje esta primera campaña.

En la actual campaña participan 241 productos de 36 industrias agroalimentarias de la Comunidad. La promoción abarca todos los sectores, como el cárnico, con sesenta referencias, el de frutas, verduras y hortalizas, con 48, el lácteo, con 43, o el de vinos, con 33 marcas disponibles. Además, ‘Tierra de Sabor’ ofrece legumbres, platos precocinados, snacks y otras bebidas. El 60 por ciento de los productos que estos días se pueden adquirir en Alcampo no están a la venta habitualmente, lo que “supone abrir la puerta a que estas nuevas referencias se queden”. “El consumidor decidirá”, señaló Clemente.

El director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón, corroboró que “se mantendrán los productos siempre que el cliente lo demande” y subrayó que “los precios son magníficos”. Además, apuntó que hasta el momento la campaña “está funcionando bien”, sobre todo determinados alimentos como las hortalizas y los vinos. “Creo que todos vamos a terminar contentos”, añadió.

Los 43 hipermercados que participan en la campaña están distribuidos en 20 provincias. Además, 17 de esos centros se ubican en los principales puntos de venta de España como son Madrid y Barcelona. La consejera destacó que esta “proyección al exterior” estará reforzada con la distribución de dos millones y medio de folletos.

Alcampo se une así a la lista de grupos en los que ‘Tierra de Sabor’ ha estado ya presente, como El Árbol, El Corte Inglés e Hipercor y Carrefour. Todas estas campañas, añadió la consejera, “dieron muy buenos resultados”, con un incremento de las ventas durante la promoción de un 35 por ciento y la permanencia de nuevas referencias. Estas actuaciones, que forman parte del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario 2008-2011, se acompañan con las campañas específicas de productos, como las de la patata, el lechazo o las hortalizas.

Mientras, ‘Tierra de Sabor’ continúa creciendo. Hasta el momento, según informó la Consejería de Agricultura, ha recibido la solicitud de adhesión de 623 empresas para 3.767 productos. De hecho, la consejera resaltó que, gracias a estas campañas y a las líneas de apoyo económico de la Consejería, el sector agroalimentario de la Comunidad está sorteando mejor la crisis que otros. La nueva línea de préstamos, dotada con 40 millones de euros, permitirá inyectar circulante a las empresas del sector. Las solicitudes, añadió Clemente, “se resolverán de forma inmediata”.

Alcampo pertenece al grupo familiar Auchan y está presente en trece países a través de 522 hipermercados, 739 supermercados y 297 centros comerciales.

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