Tierra de sabor representa a Castilla y León en Madrid Fusión

Fecha:

Compartir:

Difundir la excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla y León a nivel nacional e internacional. Ese es el objetivo de la presencia de Tierra de Sabor en Madrid Fusión 2024. Esta cumbre gastronómica de reconocido prestigio se celebrará en el recinto ferial de Ifema desde mañana y hasta el miércoles.

Durante esas tres jornadas, los congresistas y visitantes tendrán la oportunidad de conocer la calidad de los productos castellano y leoneses, las figuras de calidad de la Comunidad, así como el propio Market de Tierra de Sabor, donde se pueden adquirir más de 1.400 productos elaborados por más de 200 productores.

Además, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, ha diseñado un extenso programa de actividades entre las que se incluyen ponencias de chef de reconocido prestigio como Alberto Molinero, del restaurante Erre de Roca, en Miranda de Ebro, galardonado con una Estrella Michelín; o Carlos Casillas, del restaurante Barro de Ávila, también galardonado con una Estrella Michelín y nominado, además, a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024.

Además, habrá demostración de corte y degustación de quesos, cecina, jamón… o una cata maridaje a cargo de los premiados en Cincho (quesos) y Zarcillo (vinos), a la que asistirá el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, el martes 30.

La programación completa en la que el ‘corazón amarillo’ será protagonista durante las tres jornadas de Madrid Fusión puede consultarse en el Portal web de Tierra de Sabor .

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los 8 núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo policial por el incendio

El incendio, originado ayer en torno a las 15:30 horas, en una zona de pasto y monte bajo...