Tierra de sabor obtiene un accésit al premio nacional de comercio por la confederación Española de Cascos Históricos. Estas reuniones tienen como objetivo principal el abordar en profundidad la relación entre turismo, sostenibilidad y las repercusiones sociales y económicas que representan.

El reto es encontrar el equilibrio entre turismo, desarrollo urbanístico y medioambiental y patrimonio cultural. Para ello durante estas jornadas se contó con la presencia de distintos especialistas de ciudades españolas y extranjeras que pusieron sobre la mesa casos prácticos de transformación de cascos históricos y sus repercusiones.

El premio otorgado a la marca de calidad fue recogido por D. Antonio Lubiano Ribera, subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario perteneciente a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien agradeció la distinción y se mostró muy satisfecho del nivel de conocimiento que la marca de nuestra región ha alcanzado en todos los rincones del país, circunstancia que se ha dado gracias a los premios nacionales que Tierra de Sabor ha conseguido en su corta existencia.

La confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) es una asociación que reúne a más de 45 asociados, entre ellos las principales ciudades del estado, ha concedido los premios anuales de comercio 2011 en el transcurso del IV Congreso Nacional de Cocahi y las VI jornadas Madrid Feedback que este año han coincidido al tratar ambas de la sostenibilidad y el turismo en los cascos históricos de las ciudades.