El alcalde de Segovia y vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Pedro Arahuetes, ha encabezado la expedición que promociona en Argentina el turismo en las 13 capitales que integran el Grupo.

Para hacer más visible y presente la oferta de las ciudades españolas, el Grupo ha participado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Buenos Aires (FIT) por la que han pasado más de 60.000 visitantes y cerca de 30.000 profesionales. Además, los componentes de la delegación técnica española se han entrevistado con los principales tuoroperadores y agencias del país sudamericano, y se han presentado los destinos al Consejo de Economistas y Contadores de Buenos Aires con el respaldo del Embajador de España en Argentina. La campaña de promoción se ha completado con la impartición de seminarios en los que se han presentado los nuevos productos y la oferta de destinos que representan las 13 capitales españolas, en conjunto, un turismo cultural, gastronómico, deportivo y de negocios que representa un gran atractivo para los argentinos.

Entre otras actividades, Pedro Arahuetes ha participado  en la presentación para agentes de viajes que se organizó en la sede de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, en la que se dieron cita más de 50 agentes y periodistas de medios especializados; y ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudadanía, a la que han asistido junto con más de 100 asociados, el Embajador de España en Argentina, el Vicepresidente del Consejo, el Director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y el Gerente Europa en Argentina.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan apostando por este mercado que en el 2009 experimentó un incrementado de un 39%, lo que supuso el salto más grande desde 2005, hasta alcanzar un record histórico que se situó en los 295.539 turistas, cifras que se mantienen en esa tónica creciente.

Además de las diferentes acciones de presentación y promoción, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, era recibido por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien le nombraba Huésped de Honor de la Ciudad.

En definitiva, este viaje refuerza la promoción en el mercado argentino, en el marco del convenio suscrito con Turespaña, dando continuidad, así, a otras campañas anteriores.