Facebook es una red social en Internet que conecta amigos, familiares, compañeros de clase, colegas y grupos que comparten el mismo interés. ¿Quién tiene Facebook? ¿Qué se puede hacer en Facebook? ¿Para qué sirve? ¿Por qué tener un perfil en esta red social?¿Estás contento con los cambios que se están realizando?

La red social parece que acoge este 2010 con nuevas propuestas de conquista y una de ellas es la reestructuración y modificación de su página de inicio, «la cual permite vivir una experiencia moderna y sencilla entre los usuarios afiliados al portal», según afirman desde Facebook España.

Algunos usuarios, ya están viendo cómo su perfil está cambiando, como si se tratase de un modo de prueba, pues el objetivo es tener en cuenta las opiniones que tienen para complementar la serie de cambios y evitar las concurridas quejas de rechazo por parte de las personas vinculadas a dicha red social.

Los accesos directos y algunas de las aplicaciones que aparecen actualmente en la parte inferior de la página desaparecen, «ya que lo ideal es ofrecer un servicio moderno bajo guías de utilización simples», afirman.

Una nueva página de inicio ha llegado por tanto al portal de Facebook con el único fin de darle un toque de estilo y creatividad a la página con la que se espera que los usuarios estén enterados de todas las actividades que realicen los miembros de su cuenta, pues la gran cantidad de novedades que ellos piensen realizar, serian notificadas en tu página, actualizándose de esta forma en tiempo real.

Las fotos, notas y eventos que se promuevan por los amigos, se pueden ver automáticamente en la página de Inicio, proporcionándo así ventajas para muchos y desventajas para otros.

 

España acumula 8 millones de usuarios en Facebook

El crecimiento de Facebook en los últimos tiempos ha sido muy notorio, a tal punto que desde ya se empiezan a escuchar las nuevas cifras de usuarios inscritos en el portal.

Todo apunta a que la red social Facebook llegaría a pisar la cifra de los 400 millones de usuarios en todo el mundo durante este mes de febrero, según los datos ofrecidos por Facebook España; Sin embargo, «no se descarta la posibilidad de sobrepasar la barrera debido la singular simpatía que están teniendo las personas mayores con el canal de comunicacin, ya que de esos 400 millones de usuarios afiliados, ocho millones corresponden a residentes en España», afirman.

El tiempo que pasan los españoles en la red social se acerca a la hora diaria. Según los datos de Facebook los usuarios pasan una media de 47 minutos al día consultando la actividad diaria de su perfil y el de sus contactos. Este tiempo se reparte en una media de dos visitas al día de los más de 8 millones de usuarios activos de Facebook, de los cuáles, la mitad utiliza diariamente esta red social.

A partir de ahora tendremos que investigar entonces la percepción que tienen los usuarios de Facebook acerca de estos cambios o si ya existe, como anteriormente un grupo de fans que firma por quitar estos cambios; Sin embargo, no seguimos planteando la pregunta de ¿qué es lo que tiene esta red para hacer que tantas personas se registren y a pesar de no gustar los cambios, sigan volviendo?.