No diga pop, diga Sidonie. Es lo primero que viene a la cabeza cuando se escuchan las canciones de ‘El Incendio’, el nuevo disco de la banda de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra. ‘El Incendio’ es el quinto álbum de estudio del grupo catalán Sidonie y, manteniendo esa perfección pop que es marca de la casa, ofrece en sus canciones las novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.

Así podremos verlos en la discoteca All The People de Segovia este sábado 13 de febrero, en la promoción que están realizando con motivo de la gira de ‘El Incendio’, su quinto álbum. Aprovechando esta visita, Segoviaudaz.es tiene el gusto de presentar a los internautas una banda que en la actualidad está dando mucho que hablar. Así sin más, Sidonei, en Segovia… casi nada.

 

Sidonie era un grupo que cantaba mayoritariamente en inglés, pero ahora parece que habéis cambiado definitivamente al castellano. ¿Cantar en esta lengua os da más opciones de triunfar y de llegar a un público más amplio en España?

No, está demostrado que si haces bien las cosas, llegas más fácilmente a la gente independientemente del idioma en que cantes. Nosotros necesitábamos un estímulo y el cambio de idioma nos ayudó muchísimo. Ahora somos más populares porqué hacemos canciones que llegan más fácilmente al público y esto no se reduce sólo al uso del castellano, hay más elementos en juego.

 

¿Cómo empezó este Sidonie, quiénes componéis la banda?

Sidonie empezó en el año 1997, en Barcelona. Colgué un anuncio en una tienda de instrumentos musicales buscando batería y citando a grupos como The Beatles, The Doors, Syd’s Pink Floyd, Bowie, etc.. Llamó Axel, nos juntamos y decidimos llamarnos Citadel. Al cabo de un año, gracias a la recomendación de un músico amigo nuestro, contactamos con Jesús, el bajista y cambiamos nuestro nombre por el de una canción de Brigitte Bardot: Sidonie.

 

¿Cómo ha evolucionado vuestra música y hacia dónde pretendéis dirigiros, cuáles son vuestros propósitos? ¿Tenéis algún objetivo en mente para poder cumplir? ¿Cuál es vuestra meta?

Se trata de hacer canciones bonitas, eso es todo. En los primeros discos éramos un poco más experimentales y ahora estamos desnudando la canción a su mínima expresión. Es una incógnita el saber hacia dónde nos va a llevar nuestro próximo giro, eso es lo excitante, desconocerlo.

 

Suponemos que habréis vivido altibajos en el grupo, ¿cuál ha sido vuestro peor momento y cuál el mejor?

El peor momento resultó ser un antes y un después en nuestra carrera, fue un revulsivo que nos fortaleció. Sucedió en un concierto en la sala Apolo de Barcelona, nosotros empezábamos y formábamos parte de un festival de música mestiza. A un sector del público no le gustó lo que estaba sucediendo en el escenario y nos empezó a insultar y a lanzar objetos al escenario (todo muy mestizo), uno de esos objetos era una moneda que impactó en el ojo de Jesús, nos fuimos de ahí hundidos. Al día siguiente, en lugar de dejar el grupo y nuestra carrera musical, lo que hicimos fue ir al local de ensayo a trabajar con mucha más energía que nunca. El siguiente concierto fue un éxito, nos habían crecido unas alas enormes. Así que ese fue el peor y el mejor momento del grupo, quizá deberíamos dar las gracias al perro-flauta que lanzó la moneda a Jesús!

 

¿Qué siginifica la música para vosotros, qué os aporta? ¿Qué es lo que pretendéis transmitir con ella?

La música es la forma de comunicación más maravillosa que existe, lo único que pretendemos es transmitir emociones, intentar que la vida no sea tan miserable ofreciendo historias sencillas en melodías atractivas.

 

¿Tenéis algún grupo como referencia? ¿En quién o en qué os fijásteis para decidir lanzaros a este mundo?

El grupo se formó como homenaje a The Beatles. Sigue siendo una influencia capital, una inspiración constante.

 

¿Qué consejo le daríais a un grupo q está empezando?

Que aguanten.

 

En vuestras letras aparecen, casi por primera vez, palabras como amor, te quiero… ¿A qué se debe este cambio de rumbo? ¿Qué os ha pasado?

En ‘Costa Azul’, escribía historias sobre personajes cuya vida y circunstancias no había vivido. En ‘El Incendio’ intenté escribir lo que sentía, por eso salen este tipo de palabras.

 

Siempre hay alguna sorpresa en vuestros conciertos, ¿Qué podremos ver en la actuación de Segovia?

Disfrutaréis del Castratti Farinelli, de la diva, del fantasma y algún que otro Hobbit en una maravillosa noche de ópera., por eso sería bueno que aquellos que vengan a vernos al concierto de Segovia lo hagan vestidos de etiqueta, teniendo en cuenta lo singular de la ocasión. Ante tal espectáculo ¿Cómo te vas a quedar en casa?

 

Una frase que transmita el espíritu del grupo

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,

un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Videoclip para el nuevo single de Sidonie, «El incendio» incluído en su nuevo álbum. 

 

 

Grupo: Sidonie

Lugar: Discoteca All The People (Segovia)

Dia: Sabado, 13 febrero

Hora: 22.00 horas, apertura de puertas / 22.30h. Inicio del Show. Teloneros (La misma moneda – acústico)

Precio: 12 euros Anticipada y 15 euros en taquilla.

Venta de entradas: Entradas antipipadas en: ticketmaster.com, All The People, Discos Totem, Bar Santana y en puntos de venta habituales.