La empresa de creaciones audiovisuales Vértice Sales, distribuidora internacional del Grupo Vértice 360º, y que tiene sede en Segovia, ha firmado un acuerdo de distribución con la productora vallisoletana Ilusa Media para comercializar la serie de animación ‘Practic@TIC’ en todo el mundo. A través de este acuerdo, Vértice Sales presentará a todos los canales mundiales la serie castellana y leonesa, de modo que en un futuro próximo pueda ser vista por millones de espectadores de todo el planeta.

Según Gonzalo Sagardía, director general de Vértice Sales, “en Castilla y León existen producciones con potencial internacional, y cada vez se producen contenidos con mayor calidad y aquellos, como Practic@TIC, que además poseen formato y temática internacional, pueden aportar ingresos del mercado exterior”, por lo que espera que los resultados de la acción internacional “permita a los productores financiar nuevas series y potenciar el sector audiovisual de nuestra Comunidad”. En concreto, sobre esta serie, considera que “tiene un atractivo especial por tratar un tema tan esencial como la educación de los niños en las nuevas tecnologías y por incluir contenidos interactivos para televisión”.

Marionetas articuladas

Practic@TIC es una serie de 16 capítulos de once minutos cada uno que enseña a los niños a aprender y a divertirse con las nuevas tecnologías. Dos adolescentes, Tico y Tica, junto con su abuela Sabática y su inseparable robot Eco 01, son las marionetas articuladas que protagonizan esta serie. Guiados por el Superagente Practic@TIC se enredarán en el útil y divertido mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo principal que persigue la serie es el de acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la comunidad a través de contenidos culturales y de ocio, mostrando los beneficios que pueden ofrecer las nuevas tecnologías para todos los sectores de la población.

Con humor y sorpresas, los protagonistas tendrán que resolver diferentes desafíos de ocio y cultura cada día. Música, ocio interactivo, alimentación saludable, administración electrónica, formación y empleo… son tan solo algunos de los retos a los que se enfrentan los protagonistas de Practic@TIC.

Además de entretener y educar, Practic@TIC presenta un variado grupo de contenidos audiovisuales de Alta Definición que incluyen la posibilidad de implementar aplicaciones interactivas. Cada capítulo, protagonizado por marionetas articuladas, lleva asociada una aplicación interactiva que permite que el usuario se convierta en sujeto activo ante los contenidos de la serie.

Vértice Sales, asentada en Segovia, es una distribuidora de productos audiovisuales que presta un servicio preferente a los productores de Castilla y León. Con el objetivo de impulsar las creaciones locales hacia mercados internacionales, la compañía mantiene acuerdos con varias productoras de la Comunidad. Su catálogo de películas, series de televisión, documentales y animación incluye más de diez producciones de origen castellano y leonés, algunas de las cuales se han emitido ya en más de 50 países.