Como aperitivo musical, el Festival de Segovia ha comenzado con el concierto de The Ambassador’s, una banda con sede en Santa Clara, California,  y formada por jóvenes músicos de la Bahía de San Francisco que se reúnen y ensayan semana tras semana después de la escuela.

La Plaza de San Martín acogió a este grupo de jóvenes que consiguió abarrotar el escenario de la capital a las 21:00 horas para ver al grupo que para su gira por la Península Ibérica ha añadido seis piezas de compositores españoles.

En la primavera de 2008 el grupo estuvo de gira Japón, donde el público ovacionó su actuación. Su repertorio incluye obras sinfónicas, así como canciones de Broadway y selecciones de música pop. The Ambassador ’s también tiene un grupo de solistas de jazz formado por algunos de sus miembros y dirigidos por David Ladd Anderson, un experto en jazz, además de director de la Big Band Déjà Vu. El grupo ha formado parte de la programación de festivales de jazz como el de Vienne (Lyon) y Jazz a Juan en Juan les Pins en Francia, además del de Montreux en Suiza.

 

La Plaza de San Martín abarrotada con el público que acudió a la cita//R.Blanco

 

Los californianos The Ambassador´s //R.Blanco