El Boletín Oficial de la Provincia (BOPS) publica la convocatoria de la tercera línea de subvenciones para la concesión de ayudas, a fondo perdido, destinadas a la rehabilitación de viviendas del barrio de las Canonjías de la capital segoviana.

En esta tercera convocatoria, que tiene un presupuesto de 268.474 euros, son 30 las viviendas que pueden recibir la correspondiente ayuda para adecuar las fachadas y habitabilidad, para llevar a cabo trabajos de restauración y/o conservación de elementos de especial interés, o realizar actuaciones de conservación y mantenimiento, entre otras. El importe máximo de la ayuda por piso o vivienda habitual podrá ser de hasta 9.200 euros.

La selección de las viviendas se realizará con arreglo a unos criterios preestablecidos entre los que figura la localización geográfica del inmueble, dando prioridad a los situados en la calle Daoiz, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de junio en los Registros del Ayuntamiento.

Los interesados tienen a su disposición toda la información en la pagina web municipal www.segovia.es, en la oficina del ARCH de la Canonjías situada en la calle Judería Vieja nº 12 o llamando al teléfono 921 466632.

En las dos convocatorias anteriores de las líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas del ARCH de las Canonjías, correspondientes al año 2011, se han concedido ayudas a 60 viviendas.

Estas actuaciones se completan con la reurbanización de la calle Doctor Castelo, cuyos trabajos finalizarán a lo largo de este mes de junio, y de la calle Descalzas donde comenzarán las obras en el mes de julio.

 

ARCH Canonjías

El ARCH de las Canonjías abarca una superficie de 9,5 hectáreas de las que 7 están ocupadas por edificios, y en la que viven 751 personas. Además de las ayudas para el acondicionamiento de los edificios, el programa incluye la mejora de 25 espacios públicos.

El programa, cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, cuenta con un presupuesto de 8.578.157 euros de los que a rehabilitación se destinarán 5.698.867 euros; a reurbanización 2.400.000 y a la oficina de gestión 479.289 euros.