Guadarrama, parque nacional el primer semestre de 2013

Fecha:

Compartir:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, anunció hoy, tras la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en Madrid, que el futuro parque nacional de Guadarrama será definitivamente una realidad en el primer semestre del año 2013, lo que consideró “una gran noticia”.

A la salida de la reunión presidida por el ministro Miguel Arias Cañete, el consejero explicó que la Red de Parques Nacionales ya ha concluida la propuesta de declaración del parque nacional, que compartirán las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León. El siguiente paso será la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley, que luego pasará su tramitación en el Congreso de los Diputados y en el Senado hasta ser finalmente aprobado.

“Estamos en la recta final, en la última fase”, destacó Silván tras la reunión, y subrayó que se trata de “una gran noticia” para las dos comunidades implicadas, que compartirán la gestión del nuevo parque nacional, al igual que sucede en Picos de Europa con Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Durante la Sectorial también se aprobaron ayudas de 325.000 euros para “dinamizar e impulsar el desarrollo económico y social” de la vertiente castellano y leonesa de Picos de Europa. Las ayudas se destinarán a actuaciones en las dos localidades leonesas situadas en el espacio natural: Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. Según explicó el consejero a la salida del encuentro, la convocatoria podrá ver la luz “en unas semanas, en torno al verano”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la quinta edición de FeriAJE en Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación de Jóvenes...

Estas son las últimas medidas del Gobierno Local para Segovia

La Junta de Gobierno Local, en una nueva reunión ha aprobado como uno de sus principales asuntos la...

La DGT prevé hasta 116.000 desplazamientos en las carreteras de Segovia este fin de semana

El mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos de todo el verano, está...

Casi 13.000 euros para las localidades que acogieron a los desplazados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión directa de subvenciones, por un montante de 12.813 euros,...