En esta octava edición «Jomose» propondrá a los participantes teoría y práctica, es decir, conferencias y salidas que aportarán una visión global y de conjunto del montañismo. Las Jornadas, como ha señalado Carlos Puerto, se desarrollarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre en diferentes escenarios.

El primer día la Sala Ex.presa1 acogerá la conferencia de Carlos Suárez quien ha encontrado en las montañas el lugar para pensar y disfrutar del máximo riesgo practicando desde la escalada en roca, a la deportiva sin cuerda, pasando por el salto base o la escalada de una pared vertical para saltar desde la cima con o sin «traje de alas».

Al día siguiente, en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, el invitado será Ramón Portilla quien desde los 15 años se dedica al alpinismo. Ha escalado las montañas más altas de todos los continentes, habiendo participado además durante 13 años en el programa de televisión ‘Al filo de lo imposible’. Sus experiencias personales son el contenido de las conferencias que imparte por España y el extranjero. Las dos conferencias comenzarán a las 20.30 horas.

El sábado, 30 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará el Taller de Escalada en el Rocódromo de Segovia, destinado a todos los públicos pero principalmente a los más pequeños, y a las 20:30 horas en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, se reconocerá a la alpinista y escaladora, Cecilia Buil, para quien la montaña es su vida.

Las Jornadas finalizarán el 1 de diciembre con la marcha a la Silla del Rey desde el Aserradero de Valsaín, a las 10:00 horas.