La próxima edición de Bicicla, la décimoquinta, se celebrará el domingo 24 de noviembre en memoria del miembro del colectivo y hostelero, Jaime Arribas, propietario del Ojo Bar, fallecido durante la última celebración de la cita que tuvo lugar el 27 de octubre como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de bicicleta.

“Será un Bicicla de duelo”, señala la organización que ha pedido a los participantes vestir con lazos o vestimentas negras con motivo de la “triste pérdida de nuestro amigo”. Por este motivo aseguran que la celebración estará exenta de música y del carácter festivo que ha caracterizado a esta cita en otras ocasiones. “No será divertido, porque todavía no tenemos ganas de diversión”, señalan.

No obstante, las bicicletas del colectivo volverán a rodar esta vez por diferentes zonas urbanas de Segovia, todavía por determinar, con el fin de fomentar y revindicar el uso de la bici como medio alternativo y sostenible de transporte. En honor del hostelero fallecido y en el de todos los ciclistas “que han dado su vida buscando ciudades más amables, pacíficas y sostenibles mediante el uso de la bici”.

El recorrido comenzará, como cada último domingo del mes, a las 12.00 horas en la Plaza del Azoguejo, a los pies del emblemático Acueducto segoviano. Al tiempo recuerdan que Bicicla no cesará para que este medio de transporte siga cogiendo presencia en la ciudad. En su empeño, el grupo reclama “que los conductores nos respeten y aprendan a coexistir con nosotros en la calzada, que las carreteras se acondicionen adecuadamente para que sean menos peligrosas y que el colectivo ciclista aprenda a circular de manera segura, visible y previsible, respetando al peatón y coexistiendo con el resto de vehículos”.