Hoy miércoles 27 de octubre, a las 20:00h, Segovia 2016 presentará en la Sala Caja Segovia, el dossier de candidatura que presentó al pasado día 30 de septiembre ante el Comité de Selección, y que le ha valido para ser una de los seis proyectos finalistas en el camino para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Los ciudadanos que quieran podrán escuchar cómo fue la presentación de media hora realizada por Segovia 2016 ante el jurado, realizada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Clara Luquero y la directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado.

Estas tres personas contestarán tras la presentación las preguntas que les quieran hacer los presentes. Será una oportunidad para conocer en profundidad el proyecto en el que la ciudad lleva trabajando cinco años, desde que se decidiese presentar a Segovia como candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, y que ahora tiene que ser desarrollado más en detalle, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por el Comité de Selección.

El comité resalta el realismo del proyecto presentado por Segovia 2016, reconociendo las fortalezas pero también las debilidades de la ciudad. Está de acuerdo en el planteamiento hecho por Segovia en el sentido de que comparte muchas características con otras ciudades de interior de Europa que igualmente tienen una importante herencia patrimonial y paisajística y son puente entre grandes ciudades, y está de acuerdo también en que en este sentido el proyecto cultural presentado por Segovia podría servir de modelo para estas ciudades, si bien recomienda evitar un exceso de protagonismo. En su planteamiento Segovia pretende establecer una red de ciudades similares en las que todas participen en situación de igualdad.