Una vez finalizoado el plazo de inscripción para solicitar una de las 132 viviendas de protección oficial que vposegovia.com promueve en el Sector “Plaza de Toros” de Segovia. 284 personas se han inscrito solicitando adquirir una de estas VPO durante el mes que ha estado abierto el plazo de inscripción.

El sorteo se celebrará este miércoles a las 12:30 de la mañana en la sala “Fuencisla” del Hotel Los Arcos de Segovia, ante el Ilustre Notario de la ciudad D. Manuel Domínguez. El acto público contará también con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes, del Gerente de la sociedad municipal EVISEGO, D. Jaime Torinos, del Presidente del Grupo Sarkis-Lagunketa, D. Lauren Arrizabalaga, y del Gerente de vposegovia.com y Prehorquisa, D. Luis Ruano.

La selección de los adjudicatarios se hará mediante tres sorteos independientes y consecutivos, uno por cada cupo: primero, para el cupo de personas que hayan acreditado discapacidad y movilidad reducida, que optan a 4 viviendas reservadas para este colectivo. En segundo lugar, el colectivo de familias numerosas, que optan a 2 viviendas específicamente diseñadas para unidades convivenciales de mayor tamaño. Y por último, el cupo general, en el que se sortearán las 126 viviendas restantes entre el resto de solicitantes que no están inscritos en ninguno de los dos cupos específicos anteriores.