La reunión, confirmada el lunes que viene a las 18:00 horas en Valladolid, contará con una larga lista de temas a tratar entre la Alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Dicho encuentro estaba pendiente desde diciembre de 2021, cuando era alcaldesa Clara Luquero, que fue cancelada por el anuncio de Mañueco del adelanto electoral en la Comunidad.

Martín aseguró que al menos en las dos últimas reuniones cerradas con consejeros autonómicos, para hablar de temas de Movilidad e Industria, se pidió expresamente que se pospusieran hasta que tuviera lugar la entrevista de la alcaldesa con el presidente de la Junta. Por ello, el próximo lunes, acudirá a la reunión la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

Temas

La alcaldesa señaló que uno de los puntos importantes a tratar será la ampliación del Complejo Asistencial de Segovia, sede de la futura Escuela de Enfermería. Martín remarcó que no existe actualmente ninguna cantidad presupuestada por la Junta, por lo que preguntará por los plazos reales, dotación presupuestaria y posibilidades de ejecución a corto plazo.

Por otro lado, reclamará apoyo institucional para los proyectos de Prado Bonal, el Puerto Seco y el Plan Territorial de Fomento Industrial porque «son fundamentales para la ciudad».

Además, otro de los temas principales será el de la falta de inversiones en materia de vivienda en la ciudad de Segovia. Como la paralización del Plan Regional de Las Lastras, con 700 viviendas públicas previstas.

Otros temas

Por otro lado, en la reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Junta, se tratarán diversos temas, como: el módulo cubierto de atletismo, las obra del Instituto de San Lorenzo, los accesos a la estación del AVE Segovia Guiomar, compromiso de la Junta con el Acueducto… etc.

Un largo listado, dijo Martín, porque se han ido acumulando los temas desde la última reunión entre el presidente de la Junta y el máximo responsable de la ciudad de Segovia, hace casi tres años.