El Ayuntamiento de Segovia incorpora a las visitas nocturnas en el autobús turístico representaciones teatrales protagonizadas por personajes históricos literarios.

La nueva oferta turística, organizada por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia arranca este domingo y se extenderá hasta el 12 de septiembre incluido. Amplía así su oferta de visitas guiadas de verano con esta nueva propuesta que combina ocio y diversión con vistas nocturnas espectaculares, todo ello desde la comodidad del autobús turístico.

El protagonista de las representaciones es Lucas Perillán, un pícaro que vive en la Segovia de la segunda mitad del siglo XVI, quien espera a bordo del bus turístico a todos aquellos pasajeros que se animen a descubrir Segovia a través de sus leyendas e historias, llenas de guiños divertidos. Lucas es un ser marginal, viajero, aventurero, divertido, ingenioso, sirviente de muchos amos y, por lo tanto, conocedor de dichas y desgracias ajenas, además de las propias. “De todas ellas dará buena cuenta a lo largo del recorrido nocturno en bus turístico, disfrutando a la vez de las mejores panorámicas de Segovia iluminada a lo largo de una hora”, explicaron desde la empresa municipal.

El ticket para las visitas puede adquirirse en la Central de Reservas de Segovia, que tiene un precio de 12,50 euros por persona adulta, y de 9,20 para niños, estudiantes y jubilados. La visita sale los domingos y viernes hasta el 12 de septiembre a las 22.00 horas.