Dar rienda suelta a la creatividad de los jóvenes menores de 18 años a través de las técnicas de teatro y de la interpretación es el objetivo del taller organizado por la Concejalía de Educación y Juventud en el Centro Cívico «Pinilla» de Zamarramala.

En horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y a lo largo de 9 sesiones, una quincena de jóvenes de entre 8 y 14 años trabajan diferentes aspectos como las técnicas vocales, la interpretación o la improvisación, además de reforzar la confianza personal y la pérdida del miedo a interactuar con el público.

De hecho, según el monitor del taller, Sergio Mínguez, la interpretación permite reforzar cualidades de los más jóvenes y explorar en aquellas capacidades que todavía no están dominadas en la preadolescencia y la adolescencia.

En el taller se llevan a cabo dinámicas y ejercicios adaptados a las edades de los participantes. En un primer nivel se realizan prácticas de confianza entre los compañeros y en un segundo nivel se trabaja la interpretación para aprender a expresarse a través de gestos y movimientos. A partir de ahí comienzan los ejercicios con la voz, la interpretación de pequeños textos y las técnicas de improvisación.

La concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, ha compartido con los alumnos del taller algunas de las prácticas y comprobado como los jóvenes afrontan las dinámicas de grupo.

El taller finalizará con una pequeña representación de los nuevos actores a la que están invitados familiares y amigos que podrán comprobar la evolución de cada uno de ellos.

La Concejalía de Educación y Juventud organiza este taller en el barrio incorporado de Zamarramala descentralizando así el programa de actividades de verano, lo que permite que todos los jóvenes, independientemente de donde vivan, en la ciudad o en los barrios incorporados y entidad local menor de Revenga, puedan disfrutar más y mejor del tiempo libre.

Además, desde la Concejalía se sigue atendiendo las iniciativas que plantean los jóvenes segovianos. De hecho este taller de teatro responde a la propuesta realizada al Ayuntamiento por Sergio Mínguez a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. La coordinación entre ambos departamentos, Participación Ciudadana y Educación y Juventud, ha dado como resultado este taller que finalizará el 23 de agosto.