Sepúlveda celebrará a través del teatro el Día Internacional de la Mujer. El Teatro Bretón acogerá el sábado 10 de marzo a las 22:00 horas, ‘Tiempo de barbecho…y un bombón’, un espectáculo que a través de la estética del cabaret narra la historia de la soledad femenina.

Una soledad expresada a través de un tipo de persona en paro que vive sola, desayuna sola, y que pasa tres tardes a la semana en centros culturales.»Una mujer corriente que decubre que tiene Barbechosis común», señala la organización. Será entonces cuando le llegue la lucidez más clara de su vida y entre bombones, coplas y el espejo de su cómoda, «teje un abecedario de hombres». Los que estuvieron, los que están fuera, los que su abuela le recomendó poniendo alfileres a San Antonio para arreglar eso de su soltería…una historia, que a más de una le puede resultar común. «Una experiencia que nos hará reflexionar, reír y emocionarnos».

La organización ha resaltado que el día Internacional de la Mujer, reivindica, entre otros aspectos, el papel de las mujeres corrientes como artífices de la historia, de las que hunden sus raíces en la lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. «Son muchas las mujeres que han luchado por ello o que han tenido que sufrir y trabajar duro para demostrar que podían desempeñar papeles de hombres», finalizan.