La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma celebrará el próximo 4 de mayo el I Mercadillo de Trueque para «desarrollar la conciencia crítica de los vecinos hacia la insostenibilidad del actual sistema de consumo». Organizado por el propio Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Federación de la Mujer Rural (Femur), la cita se celebrará en la Plaza del Chorrillo.

La jornada pretende dar salida a los objetivos que «adquirimos como una necesidad y que después almacenamos sin apenas llegar a utilizarlos», como señalaron fuentes del propio Consistorio a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es. Para ello, emplazó a los vecinos a la cita personándose en el lugar con sus objetos para negociar el intercambio.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, pondrá varias mesas a disposición de las personas que quieran participar en el Mercadillo del Trueque, aunque invitó a llevar las mesas de camping o la manta. En cualquier caso, explicaron, habrán de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para la distribución de los espacios.

Se trata, de «hacer pueblo» y generar un espacio de encuentro entre los vecinos para que puedan conocerse e intercambiar los objetos pero también opiniones, preocupaciones o conocimientos. «La unión y la colaboración de todos facilita el desarrollo de proyectos para mejorar el entorno social», aseveraron.

Para ello, también se celebrará el Mercadillo de la Artesanía que pretende promocionar los productos de la zona y el trabajo de los artesano locales. » En muchas ocasiones adquirimos los productos en las grandes zonas comerciales porque desconocemos establecimientos del entorno que venden directamente lo que producen», concluyeron.