La DGT y el Ayuntamiento de El Espinar firman un convenio de colaboración en materia de seguridad vial

Fecha:

Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de El Espinar han suscrito e un convenio de colaboración en materia de seguridad vial. El jefe provincial de Tráfico, Mariano Fernández, y el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, han firmado el documento, por el que se formaliza la adhesión de esta localidad al convenio suscrito entre la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha asistido a la firma y ha señalado que “el 52 por ciento de las víctimas tienen lugar en accidentes en vías urbanas, por lo que es oportuna la acción conjunta de Tráfico y ayuntamientos para evitar siniestros”.

De este modo, el convenio busca una mejor y más efectiva participación de los ayuntamientos en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial. El convenio estará vigente durante un año, prorrogable con carácter anual.

En virtud del texto firmado , la DGT se compromete a facilitar al Ayuntamiento de El Espinar el acceso a registros sobre vehículos y conductores, cumpliendo en todo caso con la Ley Orgánica de Protección de Datos; a comunicar periódicamente información sobre nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio; y a aportar datos sobre accidentalidad y resultados de campañas, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Espinar comunicará a la DGT las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos del carné de conducir; los vehículos que adeudan el impuesto sobre tracción mecánica; colaborará en las campañas de tráfico que programe la DGT e informará sobre los resultados de estas campañas en el municipio.

Se creará, además, una Comisión de Seguimiento del convenio, integrada por dos representantes nombrados por el jefe provincial de Tráfico y dos por el Ayuntamiento, y a la que podrán incorporarse personal técnico de ambas instituciones.

Además, el convenio contempla la posibilidad de firmas posteriores de adendas para la cesión de la DGT al Ayuntamiento de El Espinar de vehículos y equipos para controlar al alcohol y la velocidad, entre otros.

Hasta el momento, la DGT ha facilitado ya al Consistorio las conexiones informáticas necesarias para el acceso a los registros, imprescindibles también para comunicar la información que se contempla en el convenio.

Mientras, Tráfico ya cedió al Ayuntamiento de El Espinar, para el uso de la Policía Local, un vehículo Lancia en marzo de 2011, así como dos etilómetros.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...