Turismo de Segovia apoya con tarjetas regalo para ‘Los 5 días de El Dorado’ esta iniciativa que permite degustar Cochinillo de Segovia a mitad de precio hasta el 23 de febrero.
De este modo, Turismo de Segovia a través de Saborea Segovia se une a la campaña promocional de cochinillo “5 días de El Dorado”. Para ello, ofrecen 100 tarjetas regalo con las que las primeras 100 personas que presenten el tique de su consumición de El Dorado en el Centro de Recepción de Visitantes, podrán acceder de manera gratuita a diferentes espacios. Entre ellos, al Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés con acceso al adarve de la Muralla, la Real Casa de Moneda, la Casa-Museo Antonio Machado y la Colección de Títeres Francisco Peralta.
Los 5 días de El Dorado cuentan con la participación de 24 restaurantes integrados en la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”. Durante estas jornadas ofrecen la ración de cochinillo con un 50% de descuento.
El objetivo de esta campaña promocional es llegar al mayor número de personas posible. Así, se pretende poner en valor la textura de la piel, la ternura y el sabor de la carne del cochinillo de Segovia. Y es que es uno de los platos típicos de Segovia y parte fundamental del atractivo gastronómico de la ciudad. Por tanto, también de su atractivo turístico.
Los “5 días de El Dorado” promociona también la exposición “Japón. Una historia de amor y guerra” de la Fundación Torreón de Lozoya completando así la visita a la capital con diversas propuestas culturales.
Marca Cochinillo de Segovia
En febrero de 2002 Procose consiguió la protección de calidad bajo la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”. La primera marca de calidad de provincia de Segovia.
«Esta concesión es fruto del esfuerzo que ganaderos, mayoristas, mataderos, hosteleros segovianos e instituciones han venido realizando a lo largo de los años por conseguir un producto único, sometido a altos parámetros de calidad, que garantice al consumidor la autenticidad del cochinillo que la tradición les ha legado».
La trayectoria de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia ha superado incluso las previsiones más optimistas. La opción generalizada de los sectores implicados es “que se están haciendo bien las cosas, que hay profesionalidad y muchos años de trabajo en la consecución de un producto de calidad”.