La Obra Social y Cultura de Caja Segovia organiza la presentación de libro ‘Mientras muere la tarde’, del autor José María Triper para el próximo lunes, 27 de junio. El acto tendrá lugar en la Sala de Caja Segovia, ubicada en la calle Carmen, a partir de las 19:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

José María Triper es madrileño de nacimiento pero segoviano de origen y vocación. Periodista de profesión y poeta porque «le sale de dentro», se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como corresponsal Económico del diario ‘El Economista’, también es columnista económico en ‘El Adelantado de Segovia’ y en la revista ‘Moneda Única’, y colabora en ‘Gestiona Radio’. Su obra poética incluye, además del nuevo trabajo que se va a presentar el próximo 27 de junio, hay que destacar otros dos poemarios; ‘Canciones para un recuerdo’, y ‘La noche en espera’.

La obra ‘Mientras muere la tarde’ es el tercer poemario de José María Triper, que fundamenta su obra sobre una metáfora. En este libro, se puede señalar la continua aparición de un tiempo mejor. Su actitud anterretórica es una estrategia diseñada para hacerse entender. Una forma de reaccionar contra el lado más sentimentaloide del romanticismo.