‘Taller de buenas prácticas y ahorro energético para PYMES industriales, talleres, automoción y similares’ es el título de la jornada que FES lleva a cabo en el ciclo ‘Ahorro, eficiencia energetica y ayudas E.R.E.N’ durante el día de hoy.

Esta segunda jornada está dirigida a empresas de menor tamaño o gasto energético y que deseen aprovechar las buenas prácticas energéticas para reducir sus costes de consumo.

Las sesiones darán comienzo a las siete de la tarde en la sede de la propia FES. Estos talleres de buenos usos de la energía se desarrollarán de forma práctica y se repasarán de forma general los buenos hábitos que conducen al ahorro energético.

Para lograr una mayor eficacia, los talleres se han estudiado de manera específica para los diferentes sectores, agrupándolos en dos grandes grupos, y se propondrán ideas de auto-ahorro apoyadas en el conocimiento y experiencia de las empresas colaboradoras.

Se explicarán además las posibilidades y requisitos para solicitar las ayudas del EREN para las acciones de ahorro energético que se lleven a cabo en las empresas.

Por otro lado, a partir de las ocho y media de la tarde y acto seguido tendrá lugar el ‘Taller de buenas prácticas y ahorro energético para alimentación, comercio, hostelería y similares’, dirigido específicamente a los establecimientos de estos tres sectores, para incidir en los aspectos más importantes en los que se pueden lograr reducciones de consumo energético en un sector con gran demanda de energía para iluminación, refrigeración o calefacción.

Entre otros, se abordarán temas como la correcta elección de los equipos y niveles de iluminación de espacios y oficinas, el cambio de rótulos luminosos por otros más eficientes o la importancia del mantenimiento de los equipos de climatización y frío.

Para dichas reuniones personalizadas se ruega confirmación de asistencia ya que las plazas son limitadas. Los interesados podrán apuntarse a través del teléfono 921 43 22 12, ó bien mediante email.