La Comisión de Fiestas de Tabanera del Monte y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma han elaborado el Programa de actividades de las Fiestas en Honor a San Juan Bautista para este año 2012, que se desarrollan desde el pasado 11 de junio y finalizarán el próximo domingo, 17 de junio.

Las actividades organizadas para estos festejos están pensadas para los asistentes de todas las edades.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades tradicionales como el Encierro Ecológico, la Fiesta de la Espuma y el Parque Infantil.

La juventud contará con orquestas de gran calidad y animación posterior hasta altas horas de la madrugada, como los espectáculos a cargo de la Orquesta “Tritón”, el viernes 15 de junio a las 00:30 horas; el espectáculo de la disco móvil de “DJ Yorchs” a las 5:00 horas en la zona de la biblioteca municipal; la verbena popular que se celebrará el sábado 16 a las 00:30 horas a cargo de la Orquesta “Universal”; o la actuación musical a cargo del Grupo “Tango Zero”, llamada “Pa’ que bailen los muchachos”, el domingo 17 en el Frontón, perteneciente al Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Otros espectáculos, como el “Recital de Poesía Escénica”, a cargo del Grupo de Trescasas “Nómadas del Verso” que organiza la Mancomunidad de La Atalaya, se darán cita durante estas fiestas patronales en Tabanera del Monte, así como el Tradicional Paloteo de los Mozos de Tabanera del Monte en Honor a San Juan Bautista que tendrá lugar durante la Procesión del domingo 17 a las 13:00 horas.

El Programa se completa con vermouths, comidas y cenas populares, campeonatos de cartas y juegos tradicionales.

“No hay excusa para no acercarse hasta Tabanera del Monte y dejarse arrastrar por el buen ambiente que generan las Peñas y los vecinos”, aseguran fuentes de la organización, como la Comisión de Festejos de Tabanera del Monte y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, así como todas las entidades colaboradoras.

Tanto la Comisión de Festejos de Tabanera del Monte como el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma agradecen a los colaboradores su implicación y desean a todos los vecinos Felices Fiestas.