Finalizados con éxito los cursos de cuidadores informales en Segovia

Fecha:

Compartir:

Los cursos de cuidadores informales que la Obra Social de Caja Segovia puso en marcha el pasado 20 de febrero han finalizado con éxito y una alta participación.

Durante los meses de febrero, abril y mayo se han desarrollado, con la participación de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Segovia y enmarcados dentro de las actividades de la Universidad de la Salud 2012, tres cursos en Coca, Carbonero el Mayor y Segovia capital.

La participación ha sido bastante alta, ya que cada curso ha contado con un total de 71 personas. La duración de cada una de estas actividades ha sido de doce horas, repartidas en cuatro tardes. Durante este tiempo, las dos profesionales de la Sanidad que han impartido las lecciones han explicado el porqué de las enfermedades más comunes, cómo realizar el control de su tratamiento y cómo identificar situaciones que requieran una atención sanitaria con el fin de aportar y proporcionar conocimientos y habilidades a los cuidadores para mejorar la atención de las personas dependientes.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su estancia en los cursos y obtención de los conocimientos impartidos, como acreditación de la declaración de interés sanitario otorgada por la Junta de Castilla y León.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...