Los cursos de cuidadores informales que la Obra Social de Caja Segovia puso en marcha el pasado 20 de febrero han finalizado con éxito y una alta participación.

Durante los meses de febrero, abril y mayo se han desarrollado, con la participación de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Segovia y enmarcados dentro de las actividades de la Universidad de la Salud 2012, tres cursos en Coca, Carbonero el Mayor y Segovia capital.

La participación ha sido bastante alta, ya que cada curso ha contado con un total de 71 personas. La duración de cada una de estas actividades ha sido de doce horas, repartidas en cuatro tardes. Durante este tiempo, las dos profesionales de la Sanidad que han impartido las lecciones han explicado el porqué de las enfermedades más comunes, cómo realizar el control de su tratamiento y cómo identificar situaciones que requieran una atención sanitaria con el fin de aportar y proporcionar conocimientos y habilidades a los cuidadores para mejorar la atención de las personas dependientes.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su estancia en los cursos y obtención de los conocimientos impartidos, como acreditación de la declaración de interés sanitario otorgada por la Junta de Castilla y León.