Un total de 196 alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid se examinarán a partir de hoy, y hasta miércoles 14 de septiembre, de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) en Segovia, que desde el pasado año dan la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) para subir la nota de admisión.

En todo el distrito de la UVa, añadiendo Valladolid, Soria, y Palencia, el número se eleva hasta un total de  982 estudiantes (965 procedentes de Bachillerato y 17 de Ciclos Formativos)

De los estudiantes que proceden del Bachillerato, 512 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 382 lo harán sólo de la fase general y 71 sólo de la específica. Además, a estos últimos hay que añadir los 17 alumnos procedentes de ciclos formativos que sólo se examinarán de la fase específica. Por campus, el mayor número de alumnos se examinará en Valladolid (514), seguido de Segovia (196), Palencia (164) y Soria (108).

Los exámenes se inician a las 9 de la mañana y contarán esa primera jornada con tres pruebas de hora y media de duración cada una, en concreto de comentario de texto, historia de la filosofía e historia de España. Por la tarde, será el turno de lengua extranjera. 

El martes 13 se realizarán las pruebas de matemáticas, dibujo artístico, economía de la empresa, electrotécnia, biología, historia del arte, geografía, dibujo técnico, física, griego y análisis musical. Por su parte, el miércoles 14 se celebrarán los exámenes de ciencias de la tierra y medioambientales, lenguaje y práctica musical, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, historia de la música y de la danza, química, diseño, latín, técnicas de expresión gráfico-plásticas, literatura universal y tecnología industrial

Las notas de las pruebas se darán a conocer el 20 de septiembre a partir de las 17 horas y se podrán consultar a través de la página web www.uva.es, en los lugares de examen y en los centros de Secundaria de donde proceden los alumnos.