Así quedó la Plaza de San Lorenzo tras la verbena. Miles de personas se dieron cita en las fiestas del popular barrio, especialmente esperadas tras dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia.
Ríos de gente, venidos de todas partes de la provincia, se dieron cita en la mítica plaza a los pies de la iglesia de San Lorenzo, para disfrutar de la música y de unas de las fiestas más conocidas y transitadas de Segovia.
Tanto es así que el Ayuntamiento ha informado, a través de una nota de prensa, que fue preciso un refuerzo de los servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos.
La valoración que hace el Ayuntamiento acerca de los primeros días es que el operativo está siendo efectivo y las calles vuelven a recuperar su limpieza tras los distintos eventos.
Además,la empresa concesionaria ha establecido contenedores de refuerzo de orgánica-resto en la plaza de San Lorenzo, en la Alameda Mariano Contreras y en la Alameda del parral. En las zonas de peñas se han instalado 9 contenedores, distribuidos por la calle Las Nieves, el Charcón, calle Cerro de Las Nieves, calle Anselmo Carretero y calle Echar Piedra.
A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, recuerda que depositar los residuos en los contenedores disponibles es un gesto que ayuda a mantener limpia nuestra ciudad y facilita el trabajo del servicio de Limpieza.
Por lo que desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía «responsabilidad y colaboración», ya que la diversión y el ocio no deben estar reñidos con el civismo y el respeto al vecindario», señalaba Galindo.
Por último, quiso agradecer a los operarios del servicio de limpieza el trabajo realizado.