La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la implantación por centros privados concertados de determinadas medidas integrantes del Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2010 – 2011.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León considera de especial importancia la prevención del fracaso escolar así como la reducción del riesgo de abandono escolar temprano y de las situaciones de conflicto en el ámbito educativo.

Durante los cursos 2007 – 2008 y 2008 – 2009 se pusieron en marcha los Programas para la Mejora del Éxito Escolar y del Éxito Educativo, asumiendo estos programas como principal objetivo conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para promocionar con garantías dentro del sistema educativo.

En el curso 2009 – 2010 se convocó por primera vez la presentación de los planes de éxito educativo para los centros privados concertados de Castilla y León. Dada la aceptación que ha tenido entre los centros la puesta en marcha de estos planes, se ha realizado una nueva convocatoria para el presente curso escolar.

Los centros docentes que pueden optar a estas ayudas serán los privados concertados de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, que implanten, en el presente curso, alguna de las actividades que se consideran subvencionables. Dichas actividades son:

Refuerzo educativo del alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria.

Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, en sus distintas modalidades:

Alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas ordinarias.

Alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias.

Curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.700 euros, por plan educativo de implantación de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para alumnado de E.S.O., y los 14.500 euros, de la actividad de refuerzo para alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria. Por su parte, los centros que decidan impartir el curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior optarán a una subvención de 20.000 euros.

Los impresos de solicitud de esta subvención están disponibles en la página web, y se pueden presentar bien por vía telemáticamente o bien en el registro de la Dirección Provincial de Educación, situada en la calle José Zorrilla número 28 de la capital. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre.