La Junta prepara un paquete de ayudas de 3.000 euros para bares en Castilla y León, concretamente, para municipios de menos de 100 habitantes. Con este proyecto, que se incluirá en los próximos presupuestos de la Comunidad, el Gobierno regional pretende mantener un sitio para relacionarse, función que tradicionalmente han cumplido los bares, muy especialmente, en los pueblos pequeños.
El consejero de la Presidencia, González Gago, manifestó que los vecinos de cualquier núcleo, pero en especial de los más pequeños, precisan de un lugar para relacionarse. En ese sentido, la nueva línea de ayudas para localidades y pedanías de menos de 100 habitantes destinará un montante para los gastos corrientes de estos centros, como agua, luz, gas, calefacción, aire acondicionado o televisión.
No obstante, manifestó que el límite de 100 habitantes se podrá ampliar a entes locales de mayor población en siguientes años y convocatorias, para así llegar a agotar el crédito que se asigne.
La ayuda deben solicitarla los ayuntamientos
El objetivo es que todas las entidades locales puedan tener un lugar de convivencia social, si bien el solicitante de la ayuda será el ayuntamiento, aunque el destinatario último será quien soporte los gastos, sea la entidad local o alguien particular o entidad física o jurídica.
Así lo avanzó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en su reciente comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar su programa de gobierno.
Foto de Roman Kraft en Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
Un pueblo de Segovia, el segundo más afectado por la DANA
-
Una familia segoviana bate récord en el Himalaya
-
Tres pueblos de Segovia con fiestas en septiembre