Un pueblo de Segovia, el segundo más afectado de España por la DANA

Fecha:

Compartir:

El núcleo de San Rafael, perteneciente al municipio de El Espinar, ha sido el segundo más afectado por la DANA en toda España. Concretamente, en San Rafael se registraron las mayores precipitaciones de la Castilla y León y las segundas de toda España.

En San Rafael se acumularon 147,8 litros por metro cuadrado, solo por detrás de la localidad gaditana de San José del Valle, donde se acumularon 172,2 litros.

Tras una noche de lluvias muy intensas y fuertes vientos, el municipio de El Espinar despertó este lunes tras los efectos de una tremenda noche ocasionados por la DANA.

Hay garajes inundados, algunos coches atravesados en la calle y en entradas de garajes por no poder desplazarse ante la cantidad de agua caída, aceras levantadas y calles completamente embarradas a día de hoy, convertidas en ríos la pasada noche.

Los vecinos han pasado parte de la noche achicando agua, los servicios de emergencia sin poder dar abasto y el teléfono de la Policía Local saturado de llamadas pidiendo ayuda.

Personas auxiliadas

Además, según recoge el servicio de emergencias 112 Castilla y León, durante la noche, dos personas solicitaron ayuda en una vivienda de la que no podían salir a causa de la acumulación de agua en la planta baja.

Ahora, toca hacer recuento de los daños del paso de la DANA por El Espinar.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...