Viajar en tren es más caro desde el 1 de mayo. Renfe subió repentinamente, y en pleno puente, el billete de los trenes Avant que unen Segovia con Madrid de 10,60 euros a 11,90 euros, lo que supone un incremento de más 12% del precio, según ha confirmado Segoviaudaz.es. La subida, que fue aprobada recientemente por el Gobierno, es la mayor producida en los últimos cinco años. (A nivel nacional anunciaron una subida del 10%, con lo que los segovianos son penalizados en un 2% más que el resto de los españoles)

El abono Tarjeta Plus se endurece. Además del incremento del precio, sus condiciones han sido modificadas sustancialmente. Mientras que, con anterioridad al 1 de mayo, se podrían favorecer de los abonos aquellos que comprarar entre 20 y 50 viajes, ahora el mínimo son 30 viajes, no amplíando los 30 días del consumo de este abono nominal multiviaje para trenes Avant.

La única buena noticia es que crean el Bono 10. 10 viajes para gastar en 35 días. Bono 10 es un abono multiviaje no nominativo para trenes Avant. Puede utilizarse durante los 35 días siguientes a la primera formalización.

La Asociación de Usuarios del Ave de Segovia se han mostrado sorprendidos por la noticia, ya que en otras ocasiones Renfe se ha puesto en contacto con ellos para notificarles cualquier cambio que fuera a efectuar en los precios, horarios, etc. “Nos sorprende esta noticia, de la que nos estamos enterando ahora mismo, porque las últimas veces, al menos, Renfe ha tenido la actitud de avisarnos de cambio. Pero no entiendo porqué en esta ocasión no lo ha hecho”, asegura Luis Miguel Muños, presidente de esta Asociación.